Custodias

Trailer de mercancia

Actualmente las empresas se encuentran ante una gran variedad de atentados delictivos o fraudulentos, o seguridad industrial riesgosa, lo que ha traído como consecuencia baja seguridad de los bienes patrimoniales de las empresas, que por su giro, deben transportar de un lado a otro su mercancía. A ello se aúna el problema de competir contra de sus propios productos que se comercializan en el mercado negro en condiciones totalmente desfavorables para el productor, cuyas consecuencias económicas pueden dañar gravemente el desarrollo de las actividades empresariales.

Esto conlleva el pago de altas tarifas por concepto de seguros, el pago de deducibles cada vez más costosos y el grave problema de sustituir la mercancía robada provocando la insatisfacción del cliente y la falta de cumplimiento con los tiempos de entrega.

Para la prestación del servicio de supervisión a vehículos de carga, se establece para cada empresa un operativo específico y de manera confidencial. La operación de dicho servicio es preventiva e informativa evitando en todo caso los posibles enfrentamientos con los delincuentes, por lo que nuestro personal no lleva armas y está capacitado para resolver alguna situación imprevista usando inteligencia y no la fuerza física.


El personal a cargo de cada servicio consta de un supervisor en jefe y un verificador. Contamos con automóviles escolta tipo compacto con rótulos a la vista y teléfono nextel; para servicios de alto riesgo y bitácora de viaje.

Nuestro personal además de pasar por exámenes antidopaje regularmente, como parte integral de nuestro sistema, cuenta con un programa permanente de capacitación, adiestramiento físico y de escolta a bordo de vehículo-custodio, que nos permita garantizar el mejor servicio preventivo y una oportuna reacción en caso de emergencia.